martes, 8 de septiembre de 2009

el Woofer

 

 

logo de twitter es una pajarito, o una ballena si la capacidad está colapsada. El de woofer es un perro que persigue al pájaro con ávidas intenciones de comérselo.


 

Una compañía norteamericana creó a woofer, el 'alter ego' de twitter. Aparentemente idénticos, su filosofía los hace completamente diferentes. Si la famosa red de microbloggins limita el número de caracteres por mensaje a 140, woofer obliga a escribir, como mínimo, 1.400.
Dicen que se dedican a "crear webs que reinventen la manera de navegar por internet" y, en este caso, la empresa Join the Company, propietaria de este eslogan, lo ha conseguido.
Al menos, para los internautas habituados a twitter.
Pudiendo teclear, por lo menos, 1.260 letras más que en twitter, los responsables de woofer se permiten dar tres consejos: "Sé elocuente, usa adverbios y nunca abrevies". De esta manera, este ejemplo de macroblogging lucha contra el minimalismo imperante en el lenguaje tecnológico, en las que se destacan el propio twitter o los ya clásicos sms de los móviles.
Aunque el diseño de ambas páginas sea exactamente igual e incluso se exija tu usuario de twittter para lanzar un mensaje, sus creadores se desvinculan del famoso site y aseguran en su propia página que "no están asociados con twitter" y que se limitan a ser "una parodia".
El éxito de woofer es cuestión de tiempo. Hasta el momento ya acumula más de 7.000 usuarios, que postearon 8.495 'woofs' y han escrito 486.130.999 caracteres. En tan solo dos días ha multiplicado por siete su número de usuarios, aquellos para los que "140 caracteres no son suficientes", tal y como reza la definición de woofer incluida en la propia web.
Aunque por su filosofía la competencia no sea directa, habrá que ver si la parodia supera al parodiado. O, en este caso, si el perro con collar de pinchos que sirve de ícono a woofer se come al célebre pajaro de twitter.


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