domingo, 13 de septiembre de 2009

Nokia 7705 Twist




Saliendo de los diseños de barra, deslizables o de tapa, Nokia presentó su nuevo modelo 7705 Twist, un teléfono con pantalla giratoria que al moverla en contra de las manecillas del reloj deja al descubierto su teclado QWERTY.

Este modelo destaca además por su forma cuadrada de 6.8 centímetros en cada lado, una diseño al que el fabricante finlandés ya había recurrido en ocasiones anteriores sin mucho éxito o fanfarria comercial.

Tiene 1.5 centímetros de grosor y pesa 97 gramos. Cuenta con pantalla QVGA de 2.4 pulgadas y en la parte inferior derecha de la pantalla (zona desde donde realiza la rotación) cuenta con un aro metálico que se ilumina en seis diferentes tonos y que permite personalizar la misma cantidad de contactos a cada color, para así saber quién llama o envía un mensaje.

El 7705 Twist funciona bajo redes móviles CDMA/EV-DO e integra una cámara de 3 megapixeles, navegador web HTML completo, Bluetooth 2.1+EDR y la función 'Post to Blogs' para cargas fotos y videos directamente en redes sociales y sitios web. 



El 7705 Twist hizo su primera aparición en abril en distintos blogs y foros de telefonía móvil, donde destacaban su aprobación por el organismo FCC para su uso en América.

Por el momento será comercializado por el carrier estadounidense Verizon Wireless a un precio de 100 dólares tras un descuento de 50 dólares.

Estará a la venta a partir del 13 de septiembre en el sitio www.verizonwireless.com/twist.

Gira que gira
Los teléfonos 'swivel' son más populares en países asiáticos como Japón, Corea del Sur o China porque en estas regiones es popular el servicio de televisión digital móvil (DMB y DVB). Los operadores cuentan con una oferta más extensa de teléfonos que despliegan su pantalla en forma horizontal para aprovechar estas transmisiones.

El diseño 'swivel' ha estado presente por algunos años en modelos de lujo, fashion y también dirigidos al público joven. Algunos de ellos son:
- Los teléfonos multimedia 5700 XpressMusic y 3250 de Nokia, con módulo girable en la parte inferior que activa la cámara digital o el reproductor musical.
- El fashion phone 7370 Amber de la línea L'Amour, también de Nokia.
- El teléfono de lujo Aura de Motorola, el primero en contar con una pantalla totalmente circular.
- Las diferentes versiones del teléfono juvenil Sidekick de Danger y T-Mobile.
- El ultraesbelto U470 Juke de Samsung, con despliegue de botones en sólo dos columnas en vez de tres.
- Los modelos W600, W900 y S710 de Sony Ericsson.

fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall