sábado, 27 de febrero de 2010

8 millones de mexicanos en Facebook



Starbucks ha reunido mediante Facebook a más de 5 millones de fanáticos en eventos de promoción y beneficencia.
 

3658606

Con 8.2 millones de mexicanos registrados en Facebook, la empresa está agradecida con la aceptación que su sitio ha tenido en el País, de acuerdo con Mike Murphy, vicepresidente de ventas globales de Facebook.

La empresa de la red social, junto con .Fox Networks, representante de Facebook en Latinoamérica, dio a conocer en México estadísticas del sitio, así como nuevas formas de hacer publicidad en él.

Murphy aseguró que el 58 por ciento de los usuarios en redes sociales de Latinoamerica prefieren Facebook.

Durante un evento con empresas en México, Facebook mostró cifras que indican que un usuario generalmente gasta 22 minutos en el sitio y hace más de 2 visitas diarias.

Dentro del portal se realizan a nivel global 50 millones de operaciones por minuto y estiman que cada mes se suben 2 millones 500 mil fotos y se crean 3 millones 500 mil eventos.

Además, la red social de Palo Alto, California, cuenta con un millón 600 mil páginas creadas por usuarios, celebridades y empresas.

Para Facebook, el 68 por ciento de sus usuarios prefieren comunicarse dentro de su red a través de mensajes, que hacerlo por el correo electrónico convencional.

También cuentan con 450 mil aplicaciones y un millón 600 mil ingenieros colaboran para hacer nuevas funciones.

Marketing empresarial
La creación de eventos, grupos y encuestas son herramientas para posicionar productos y marcas de las empresas de manera gratuita dentro del sitio, de acuerdo con Murphy.

Organizaciones comerciales que se encuentren en Facebook tienen la posibilidad de mandar mensajes seleccionando a usuarios por edad, género, lugar e intereses.

Los representantes de la red social hablaron también de Facebook Connect, un conjunto de herramientas dirigidas especialmente a las compañías, donde pueden conectar a más usuarios de manera viral.

Estas herramientas permiten a las empresas, sin ningún costo, habilitar un recuadro en su sitio Web con retroalimentación de sus usuarios, hablando de sus productos y servicios en tiempo real.

Los creadores de juegos para iPhone y iPod Touch pueden incorporar Facebook para que los jugadores puedan compartir experiencias e información.

Otra oportunidad para los desarrolladores es que los usuarios pueden interactuar con sus aplicaciones y ligarlas a Facebook.

Un producto más dentro de la red social es Facebook Page, que permite a las figuras públicas tener sin ningún costo, una página especial para tener comunicación con sus seguidores, y que puedan tener acceso a sus estatus, fotos, videos y noticias.

A sus seis años de existencia, Mark Zuckerberg dueño de la red social, afirmó en su blog que anualmente hará cambios en la interfaz y agregará nuevas funciones a sus 400 millones de usuarios.

"Cada persona es el centro del universo para nosotros. No pensamos como un sitio web, sino como una gráfica social", declaró Murphy.

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall