martes, 23 de febrero de 2010

Flash mas muerto que los diskettes

Nuevamente Steve Jobs ha manifestado su eufórico descontento con la tecnología Flash, en un nuevo round del conflicto entre Apple y Adobe que parece nunca acabar.





Esta vez, en una reunión con el staff del periódico estadounidense Wall Street Journal para demostrarles el iPad, los asistentes preguntaron a Jobs sobre la falta de soporte para Flash en el tablet, ya que el sitio web de la publicación en inglés se apoya fuertemente en esta tecnología para mostrar contenido y video. Steve no encontró nada mejor que ir directamente en picada contra Flash, diciendo que éste era el responsable de los problemas y caídas en los Mac, además de ser un software hambriento de recursos para la CPU, o en palabras del CEO, “a CPU hog”.

Pero esto no se quedó allí, y haciendo uso de sus poderes predictivos otorgados por su descendencia directa de Nostradamus, Jobs le dio el último adiós a Adobe diciendo que ellos en Apple no gastan mucha energía en tecnología vieja, comparando Flash con otras implementaciones ya abandonadas;
como el disco Floppy, reconocidamente ausente en el iMac, o viejos puertos de datos, incluido el propio Firewire 400 de Apple, fuera de todos los iPods y MacBooks, e incluso los CD’s, reemplazados ahora por iTunes”.
Por su parte, Steve Jobs apunta al HTML 5 como reemplazante de Flash y al códec H.264 para ser usado en videos, esto debido a que el mal rendimiento de la tecnología de animación llevaría al iPad a un consumo excesivo de energía, reduciendo la duración de la batería desde 10 horas a una mísera hora y media de trabajo.

Además, otra de las declaraciones que hizo el CEO de Apple a los asisistentes del Wall Street Journal, fue el decirles que hacer la transición en internet desde Flash a HTML 5 es algo “trivial”, ya que mover los videos a esta tecnología es algo fácil y barato, independiente de que el códec H.264 está patentado y tiene un coste de uso por licencia, que eventualmente podría subir.

Otro capítulo más de esta teleserie que sin duda tendrá un caído: o Jobs retractándose e implementando Flash en iPhone y iPad mientras se come sus palabras, o Adobe viendo a su hijo morir.

Fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall