lunes, 12 de abril de 2010

Farmville la sensacion de facebook

Farmville, uno de los juegos de la red social Facebook que más convoca, ya tiene más de 80 millones de usuarios. Se trata de una aplicación de fácil acceso, que lleva sólo 10 meses de vida.
El juego consiste en construir una granja, cuidarla, plantar, cultivar y atender a los animales. La novedad de este tipo de aplicaciones es que el tiempo no para, el juego sigue su curso, a pesar de que las personas no ingresen. En Farmville uno debe estar pendiente de las actividades. Por ejemplo, las frambuesas tardan dos horas de reloj en crecer, y si no se recogen, se pudren y se pierde la cosecha. Las sandías, por el contrario, tardan cuatro días en crecer.
Estas tareas obligan a los usuarios a estar constantemente pendiente de sus granjas. Bill Mooney, el vicepresidente de Zynga, la empresa creadora del juego, dijo: “La granja es un escenario que atrae a todas las edades. Combina lo mejor del juego social con el instinto humano de cuidar”.
Otra particularidad de este tipo de juegos es que los mismos usuarios le insisten a sus amistades para que participen. Cuanto más contactos se tienen las actividades resultan más provechosas, por eso los usuarios de Facebook inundan las casillas de sus conocidos con invitaciones.
Según Los Angeles Times, crear un social game cuesta entre 74.000 y 222.000 euros y entre un 3% y un 5% de los usuarios paga por objetos para sus granjas. Sólo Farmville tiene unos 31 millones de usuarios realmente enganchados (juegan al menos una vez al día). Si cada uno gasta un céntimo diario, multiplicando días por usuarios salen 113 millones de euros anuales. Coincidiendo con el auge de su éxito, Zynga ha sido acusada de incitar a los menores de edad (que, se supone, no pueden tener una cuenta en Facebook) para que compren objetos virtuales.
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