martes, 2 de septiembre de 2008

Los videojuegos entran en la era del 3D


Nvidia presentó su primera técnica de 3D destinada al gran público de videojuegos en la conferencia inaugural de NVISION 08 en San José, California, que se centra en la convergencia de la tecnología con Hollywood, los juegos y el negocio

Con Hollywood migrando al 3D en películas como "Journey to the Center of the Earth" y "Avatar" de James Cameron -que saldrá el año que viene-, las industrias electrónicas y de juegos han creado nuevas tecnologías que permiten a sistemas hogareños y a computadoras personales la emisión de 3D.

Esta tecnología requiere de lentes 3D similares a los usados en cines IMAX.

Programadores como Ubisoft, que está desarrollando el juego basado en "Avatar," ya han tomado ventaja de esa nueva tecnología para nuevas experiencias a lanzarse el año que viene.

"La tecnología estereoscópica verá a jugadores que retroceden dos o tres años y juegan juegos viejos sólo para ver cómo lucen en 3D," dijo Jen-Hsun Huang, presidente ejecutivo de Nvidia.

Un cine abarrotado de ingenieros, diseñadores, programadores, jugadores y profesionales del negocio de todo el mundo se pusieron lentes 3D y vieron un espectacular asedio en el juego de estrategia "Age of Empires III," lanzado por Microsoft en el 2005 para PC.

En el recinto se podía jugar a lanzamientos próximos como "Spore" y "Call of Duty: World at War," así como los ya lanzados "Race Driver Grid," "Devil May Cry 4" y "Unreal Tournament 3," en pantallas Mitsubishi 3D Ready 1080p DLP de 73 pulgadas y Viewsonic 3D Ready 120Hz LCD.

Huang también se centró en el futuro de los juegos masivos de multijugadores online (MMO). Hay más de 100 millones de personas en todo el mundo jugando partidas MMO de juegos como "World of Warcraft," "EverQuest II" y "Pirates of the Caribbean Online."

"Creemos que las nociones de MMO y de red social convergerán y crearán un nuevo tipo de mundo virtual donde la gente se puede encontrar," dijo Huang.



Fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall