Todo se debe a un error de traducción que ha desembocado en un falso rumor.
Ayer, la web de una revista financiera alemana publicaba una "noticia bomba": Microsoft estaba interesada en comprar Nintendo y realizaría una oferta de inmediato. La noticia circuló a toda velocidad por todo Internet, pero Nintendo ya se ha apresurado a desmentirla, al igual que Microsoft.
"No estamos interesados en vender Nintendo a nadie y no ha habido ninguna conversación en absoluto", dijo Yasuhiro Minagawa, relaciones públicas de Nintendo. "Es imposible que el señor Yamauchi venda su participación en Nintendo". La alusión a Yamauchi se debe al origen del rumor. En una reunión con los analistas, Bill Gates comentó que "si Hiroshi Yamauchi [anterior presidente de Nintendo y máximo accionista] me llama, le contestaré inmediatamente". Esta cita, según parece una broma y un gesto de admiración hacia el octogenario ejecutivo, fue interpretada por la prensa alemana como una clara intención de Microsoft por comprar Nintendo.
Por su parte, Microsoft, tras un primer "no comentamos sobre rumores o especulación" ayer, ha aclarado que no tiene intención de comprar Nintendo, y que los comentarios de Gates (máximo accionista de Microsoft) han sido malinterpretados.
Fuente
No hay comentarios
Publicar un comentario