En una época en la que cada vez más consumidores tienden a comprar música a través de Internet, SanDisk apuesta a que la gente sigue queriendo tener un disco en sus manos. Aunque esta apuesta puede ser un ejercicio arriesgado.
La firma tecnológica, líder mundial en almacenamiento de datos basadas en memorias flash, presentó una nueva tarjeta de memoria llamada slotMusic , que se comercializará pregrabada con música en formato MP3 (a 320 Kbps) y libre de DRM ( Digital Rights Management )
EL lanzamiento ha sido respaldado por las cuatro grandes compañías de música -EMI Music, Sony BMG, Universal Music y Warner Music - y se prevé que nuevas canciones de artistas populares lleguen a las tiendas en este formato a tiempo para la temporada de compras de Navidad.
Con la bendición de las discográficas, así como de cadenas de tiendas líderes como Best Buy y Wal-Mart, el slotMusic parece ser el nuevo formato musical más respaldado desde que el disco compacto debutó en 1982.
La nueva tarjeta de SanDisk se beneficiará del hecho de que los nuevos teléfonos móviles están fabricados para reproducir música, y millones de teléfonos -así como muchos reproductores de MP3 y computadoras portátiles- tienen una ranura en la que puede insertarse una tarjeta.
Los ausentes en el grupo, sin embargo, son los productos de Apple, entre ellos los más de 150 millones de iPods e iPhones vendidos.
"A la mayoría de los reproductores de MP3 que no son iPod se les puede insertar una tarjeta (...) y los teléfonos aptos para la música con ranuras para tarjetas se venden a un ritmo de 750 millones al año", dijo Daniel Schreiber, vicepresidente de SanDisk.
El lanzamiento se produce en un momento en el que cada vez más consumidores, en particular los más jóvenes, compran canciones online descargándolas directamente de sitios como iTunes, de Apple, o Amazon.com.
De hecho, Apple se jacta que desde 2003, su tienda ha vendido más de 4.000 millones de canciones.
Mientras tanto, los pasillos de CD apenas transitados en tiendas como Best Buy se han reducido para dar más espacio a artículos más populares como cámaras, teléfonos móviles y reproductores de música.
Además, Internet ha facilitado a mucha gente compartir e intercambiar música a través de servicios online -algunos ilegales- de forma gratuita.
FUENTE
No hay comentarios
Publicar un comentario