En el último mes ha aumentado el fraude basado en falsas soluciones de seguridad, en particular antivirus y antispywares.
Esta técnica es explotada con dos finalidades: lucrarse con la venta de las falsas soluciones de seguridad y capturar los datos de tarjetas de crédito de los usuarios.
Los ciberdelincuentes intentan convencer a los internautas de la presencia de software dañino en sus ordenadores con el objetivo de que estos compren sus falsas herramientas de seguridad.
El método consiste en que al visitar o ser redireccionado a una página web maliciosa, aparece una ventana que simula una advertencia ” de seguridad ” que alerta de la detección de programas maliciosos o virus, troyanos, etc.. en el PC.
A continuación, se ofrece un producto que solucionaría la infección por solo XX €. La víctima adquiere la solución recomendada, que en el mejor de los casos lo único que hará será dejar de mostrar los mensajes alarmantes, y los ciberdelincuentes reciben el dinero y los datos de la tarjeta de crédito proporcionados.
Una vez más las técnicas de ingeniería social de los estafadores generan temor en el usuario y le convencen de que realice determinadas acciones.
Ante este tipo de amenazas, el sentido común es el arma más efectiva.
No hay comentarios
Publicar un comentario