Una empresa china desarrolló el primer teléfono celular que funciona con energía solar
El aparato cuenta con un panel que permite recargar sus baterías por medio de distintas fuentes alternativas, incluso la luz de una vela. Tiene una autonomía de uso de 40 minutos por cada hora que permanece al sol. Estará disponible este año en seis modelos diferentes.
Una compañía china de telecomunicaciones desarrolló el primer celular que funciona con energía solar. El aparato, fabricado por Hi-Tech Wealth, carga su batería a través de un pequeño panel instalado en la parte superior y puede obtener energía de otras fuentes de luz, como las velas.
Zhang Zhengyu, presidente de la firma, indicó que la empresa empezó a investigar el uso de energías alternativas en 2000 y que hasta la fecha invirtió millones de dólares en proyectos de desarrollo. Según el directivo, el nuevo aparato cuenta con "la más avanzada tecnología de energía solar".
El dispositivo tiene una capacidad de hasta 40 minutos de uso tras ser cargado durante una hora. El período de vida útil de sus baterías es 2,5 veces mayor que el de los teléfonos tradicionales.
El objetivo de la empresa es poner en el mercado seis modelos de celulares este año y otros 30 en 2008. "Con más de 400 millones de teléfonos móviles en el país, China podría ahorrar una gran cantidad de energía si todos sus celulares fueran recargados con luz", cncluyó Zhengyu.
fuente
No hay comentarios
Publicar un comentario