Bien es sabido que salvo un par de títulos, en general los procesadores de tres o más núcleos no son aprovechados por los juegos actuales, mientras los desarrolladores no tomen en cuenta la base actual de procesadores de varios núcleos tendremos que ir conformándonos gota a gota con los juegos que vayan llegando para amortizar los procesadores multinúcleo.
Uno de los cambios que el DirectX10 introduce respecto a DirectX9 es que el controlador de la tarjeta gráfica es el encargado de crear nuevos hilos para procesar el trabajo de la API y del controlador que deban ser ejecutados en el procesador central, con DirectX9 este mismo era el responsable de crearlos, por lo que la optimización sobre estas plataformas corría a cargo del equipo de Microsoft.
Ahora con el DirectX10 compañías como AMD/ATi o NVIDIA son las encargadas de trabajar en este sentido en sus controladores para las tarjetas gráficas; behardware ha puesto las tarjetas punteras de ambas compañías sobre el banco de pruebas para comprobar el nivel de optimización de los controladores gráficos bajo juegos DX10 en plataformas con procesadores de cuatro núcleos y los resultados saltan a la vista:
La Geforce GTX 280 mejora entre un 21 y un 24 % con un Quad Core respecto a los resultados con un procesador doble-núcleo en DX10; mientras que los resultados de la Radeon HD4870 son casi residuales.
Según Intel la carga de trabajo de Direct3D y el controlador gráfico en el procesador central representan entre un 20 y un 40% dependiendo del juego y el momento que estemos ejecutando.
AMD ha reconocido que sus drivers actuales no están completamente optimizados para los procesadores de cuatro núcleos y que la mejora en este aspecto debería de llegar en el primer cuarto de 2009 en una nueva publicación de los controladores Catalyst.
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