Skype, el pionero de la telefonía por Internet, anunció el lanzamiento de una versión especialmente adaptada para teléfonos móviles.
La compañía, que pertenece al sitio de subastas de eBay, anunció en la feria CES en Las Vegas que desarrolló una versión que se puede descargar libre en los teléfonos usando el sistema operativo Android desarrollado por Google o en "más de un centenar de otros modelos que trabajan con el lenguaje de programación Java".
Sin embargo, el sistema sigue siendo una "actualización beta", es decir, experimental.
Este servicio, según informó la agencia AFP, permite hacer llamadas gratuitas de Skype entre números conectados y llamadas baratas a números fijos y móviles no están conectados a Skype.
Trabaja por ahora en diez países, los Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia, Brasil, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Australia y Nueva Zelanda.
Aquí, un video de un blog especializado en Skype que muestra su funcionamiento en Android:
"Casi la mitad de la población del mundo utiliza los teléfonos móviles de hoy y sabemos que muchas personas que utilizan Skype desean poder utilizar su teléfono móvil", explicó Scott Durchslag, un alto ejecutivo de la firma.
En la actualidad, el único teléfono que ejecuta Android G1 está fabricado por HTC. Otros teléfonos de diversas marcas como LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson también puede usar el Skype.
El sistema fue probado en un número más pequeño de los teléfonos, pero nunca los Estados Unidos.
FUENTE
No hay comentarios
Publicar un comentario