viernes, 10 de abril de 2009

IBM lanza su red social y suite de colaboración online

 

ibm-logo

Como parte de su división de software Lotus, la cual busca adaptarse a los nuevos tiempo del “Cloud Computing”, IBM ha lanzado su red social con enfoque corporativo que incluye, además, aplicaciones de colaboración y trabajo en grupo, uno de los puntos fuertes de los programas de Lotus como los populares SmartSuite o Sametime.


Bajo la denominación LotusLive, las compañías de cualquier dimensión (desde grandes a pequeñas) encontrarán las herramientas necesarias para comunicarse y coordinar proyectos, gestionar los contactos de clientes, partners y mayoristas, todo ello con la seguridad necesaria para las aplicaciones online 2.0 de hoy en día.


Para empezar, tendremos lo necesario para establecer un perfil de usuario público, al igual que en cualquier otra red social como Facebook, Xing o LinkedIn. A partir de aquí, se nos proporcionan las aplicaciones necesarias para celebrar reuniones online, compartir ficheros, utilizar mensajería instantánea, y gestionar los proyectos existentes a través de un software tipo Microsoft Project, todo ello online y sin tener que salir del navegador web.


Además, esta nueva plataforma nace también con la vocación de ser una extensión de los productos de Lotus hacia la Red, hacia la “nube”, por lo que es de esperar que futuras releases de los programas Lotus incorporen el soporte necesario para utilizar estos servicios en línea.


LotusLive no es gratuito, funcionando con un modelo de pago por suscripción mensual. No obstante, aquellas personas que deseen probarlo, tienen a su disposición la opción de 30 días sin coste, periodo después del cual podrán optar por pagar la cuota mensual o abandonar el servicio. Los precios varían según el número de servicios elegidos.

 


Fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall