Ya está aquí, ya llegó y todos la estábamos esperando.
La sucesora de Nintendo DS Lite ha levantado un montón de suspicacias desde el día en el que se anunció su desarrollo. DSi parecía situarse en un término medio sin llegar a ofrecer novedades interesantes ni convencer a los usuarios de DS a dar el cambio, pero… ¿qué oscura razón podría mover a Nintendo a apoyar un cambio de plataforma así?.
Pues además de la lógica evolución en el hardware, podríamos encontrar motivos en la lucha contra la piratería. Por todos es sabido que Nintendo DS es una consola amigable para los corsarios de la bandera huesuda, pero DSi pasa a ser un enemigo.
Un enemigo al que Nintendo controlará mediante actualizaciones de firmware que, en principio, deberían ir neutralizando los intentos de montar una auténtica fiesta por parte de la armada pirata. Nintendo ya ha mostrado sus armas pero… ¿cómo luchar cuando ya han inventado un sistema para saltarse las nuevas protecciones?.
Imaginad una FlashCart con la capacidad de recibir también actualizaciones de firmware especialmente diseñadas para “torear” las barreras que vaya creando Nintendo y un equipo detrás dispuesto a ir ofreciéndolas de manera gratuíta.
No hay comentarios
Publicar un comentario