La diferencia entre un cero más o menos en un precio puede salirle muy cara (unos 20 millones de u$s) a la multinacional Dell, que el pasado 25 de junio lanzó una oferta on-line en Taiwán por la que ofrecía monitores de 19 pulgadas a 15 $ la unidad , cuando el precio real era de 150 $.
El error tipográfico se filtró en la Red y una avalancha de usuarios se pusieron a comprar monitores como chinos. En apenas ocho horas, 26.000 clientes adquirieron 140.000 unidades. Inmediatamente después Dell se dio cuenta de la metedura de pata y puso los monitores a su precio normal, pero el daño ya estaba hecho.
La Taiwan’s Consumer Protection Commission (algo así como la asociación de consumidores taiwanesa) dice ahora que Dell tiene que cumplir su oferta. De hecho, recibió 471 quejas de compradores reclamando su pantalla a precio de risa, afortunados a los que Dell ya está mandando el equipo.
Dell ha sido requerida por las autoridades chinas a que, además de los que protestaron, también se haga efectivo el precio para todos aquellos compradores que adquirieron una sola pantalla. Para los que cogieron varias unidades, Dell les tendrá que aplicar un gran descuento.
Según declaraciones del regulador de consumo taiwanés, si Dell no sigue esta directiva se considerará una violación de su legislación de comercio justo y establecerá medidas legales contra la marca. Dell ha emitido un comunicado sobre el asunto pidiendo disculpas a los consumidores y alegando que compensará a los compradores por el error.
No hay comentarios
Publicar un comentario