La más reciente nueva versión/actualización del OS X, el Snow Leopard, llega con algunas (muchas) novedades interesantes por parte de Apple. En particular, y uno de los aspectos que más trascendencia (fútil si nos lo preguntan) no ha sido otra cosa que la inclusión de una herramienta de validación de malware en lo que bien podría catalogar como “el antivirus oficial” para Mac.
Y sin entrar en el escabroso terreno del mitológico e infame “las Macs no son vulnerables, Windows apesta” y sus derivados, el hecho es que como antivirus aparentemente, la utilidad deja bastante que desear. Y es que el escáner unicamente es capaz de detectar apenas dos troyanos, y ambos con bastante tiempo en la vuelta, como si fuera poco: el controversial “RSPlug.a” que data de octubre de 2007 y cambia las direcciones DNS para redirigir los paquetes del cliente (y ya se considera extinto por cierto), y “lservice” que asomaba el hocico allá por enero en las versiones pirata de la suite de productividad iWork ‘09 de Apple.
Por supuesto, mediante oportunas actualizaciones de software, Apple (esperemos) será capaz de expandir la biblioteca de detección de virus no obstante, se trata de una posibilidad que Apple a la fecha no ha confirmado como válida.
No hay comentarios
Publicar un comentario