Corría el año 2006 cuando los primeros reproductores Blu-ray (BD, por las siglas Blu-ray Disc) llegaban a México. En aquel entonces, estos dispositivos competían con otro formato llamado HD DVD. Hoy, la batalla terminó, y se definió que el formato BD era el ganador indiscutible, y que en el futuro sacaría al DVD del camino.
Y aunque en un principio los primeros reproductores eran muy costosos -tenían un precio promedio de 15 mil pesos- ahora la oferta es más grande y hay modelos desde tres mil pesos.
Estos reproductores de alta definición no solamente mejoran la calidad de imagen, sino que también ofrecen mayor capacidad de almacenamiento, ya que un disco Blu-ray, por ejemplo, puede almacenar hasta 50GB si cuenta con doble capa y 25GB si tiene una capa.
Roberto, asesor de compra en piso de Best Buy, afirma que una ventaja de adquirir un BD es que te permite leer películas en DVD para que no tengas que deshacerte de tu colección de filmes e incluso, mejora la calidad de las películas en este formato.
Explica que es posible comprar el reproductor solo o comprarlo incluido en un teatro en casa, si te interesa también tener sonido envolvente.
"Es importante contar con una televisión HD, no es necesario que sea Full HD, ya que el reproductor BD te da la experiencia completa", agrega.
Es importante resaltar que sin una pantalla de alta definición (LCD o plasma con resolución mínima de 720p) no vale la pena invertir todavía en Blu-ray, ya que en las televisiones convencionales no se nota la diferencia de alta definición.
Los modelos pueden encontrarse en tiendas como Best Buy (en la Ciudad de México), Liverpool, Wal-mart, y SAMs Club.
fuente
No hay comentarios
Publicar un comentario