miércoles, 30 de septiembre de 2009

Pantalla LCD de los Vaqueros de Dallas

Estrenan Vaqueros estadio y pantalla_1253968813456



Sin duda en cualquier estadio deportivo una buena pantalla hace que los asistentes disfruten más el evento; pero una pantalla de 48 metros de largo y 22 de alto, no cualquier estadio la tiene. 

La semana pasada los Vaqueros de Dallas estrenaron su nueva casa, el Cowboys Stadium, y lo que más sobre salió fue la pantalla de Alta Definición de Mitsubishi Electric. 

Esta pantalla está ubicada a 27.4 metros sobre el terreno de juego y será la encargada de proyectar las mejores jugadas de los partidos. Su altura suficiente para que ningún balón pueda tocarla. 

"Esto creará una experiencia única en la que los jugadores podrán ser vistos por los fanáticos de una forma que jamás habían experimentado", aseguró Jerry Jones, propietario de los Vaqueros de Dallas 

La televisión es tan alta que tiene cinco niveles en su interior, y es capaz de iluminar por si misma toda la extensión del Cowboys Stadium. Tiene un costo aproximado de 40 millones de dólares y su peso es de 600 toneladas. 

El estadio también tiene un techo traslúcido retráctil y el color de sus paredes depende de la luz, cuando está nublado es plateado, cuando el día es claro, es azul. Como los colores del equipo. 

Además hay más de 3 mil monitores de LEds para transmitir de inmediato las acciones en vivo, momentos históricos, datos o precios de los diversos patrocinadores. 


Más estadios 

La pantalla de alta definición, ubicada en el estadio de los Vaqueros, fue creada por Diamond Vision Systems, subsidiaria de Mitsubishi Electric Corporation. 

Cuenta con una tecnología de dispersión de 20 mm de pixel, exclusiva de Mitsubishi Electric que asegura las imágenes más brillantes, más claras de cualquier ángulo. 

El fabricante también ha instalado pantallas en lugares como el Estadio de los Dogers, el Times Square en Nueva York y el Caesars Palace, enter otros.


fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall