sábado, 24 de octubre de 2009

Microsoft Store

No es que el gigante de Redmond haya cambiado de rubro, pero aprovechando el envión del lanzamiento de Windows 7 sorprendieron a todo el mundo abriendo una sección de computadores en Microsoft Store, además de vender software fabricado por terceros.
La idea de Microsoft es enviar una fuerte señal al mercado en el sentido de que Windows 7 es un borrón y cuenta nueva, el inicio de una nueva era, una donde MS pasa a competir como eTailer y también en tiendas convencionales.

Hasta ahora, el Microsoft Store -que en este minuto está caído- era sólo un canal experimental iniciado el año pasado para vender licencias de Windows, Office, juegos, accesorios para las consolas y otros productos MS un poco más barato que en tiendas. Muy por el contrario, ahora nos encontramos con notebooks, netbooks y hasta un modelo de desktop, de fabricantes como Lenovo, Acer, HP, Sony y Dell (todos ellos provistos con Windows 7, eso no debiera sorprendernos). En cuanto al software, tenemos también productos Adobe y Symantec.
A modo de reflexión personal (de seguro me gano un abucheo por esto), yo encuentro atractivo el nuevo aspecto y propósito de Microsoft Store, pero también pienso que están gastando su dinero en intentar ser algo que no son. Tienen un gran sistema operativo para olvidar la mala época de Vista, y una suite de ofimática que es un estándar de facto. A veces es mejor concentrarse en lo que uno es bueno en vez de perder tiempo y dinero reinventándose como eTailers, o bien inyectándole recursos millonarios a un buscador que no logra acortar distancia con Google.
Fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall