lunes, 30 de noviembre de 2009

iPhone contrata al autor de un virus

 

Un desarrollador de aplicaciones móviles australianas ha contratado al creador del primer gusano para iPhone, Ashley Towns, como desarrollador de software.
Towns, de 21 años, de Wollongong, New South Wales, consiguió un trabajo como editor de un juego de niños llamado MOO Shake!. El creador del infame gusano ikee, (Rickrolling) rompió esquemas de su nuevo trabajo mediante su ikeeex Twitter.
El gusano ikee desarrollado por Towns y publicado a principios de este mes cambió el fondo de pantalla del vulnerable Jailbreak de los iPhones por una fotografía de Rick Astley.
El código estaba lleno de errores. Por ejemplo, versiones anteriores de la copia del virus sobre el fondo de pantalla de víctimas anteriores antes de ser sobrescrito con una imagen de Astley. Towns aún no ha sido arrestado ni acusado de ningún delito por la broma.
La publicidad que rodea al gusano creado por Towns, sin duda centró la atención en un hoyo de seguridad en el código del iPhone, el cual fue posteriomente explotado por el aún más peligroso gusano Duh, el cúal comprometió los dispositivos.
Graham Cluley, Consultor Senior de Sophos, expresó un desacuerdo por el que Towns aparentemente haya sido premiado por escribir el malware.
“No creo que a los desarrolladores de virus no les debiera ser permitida su rehabilitación para hacer algo que valga la pena con sus vidas ”, mencionó Cluley. “Sin embargo me impresiona que Towns no haya mostrado ningún pesar por lo que hizo, y ahora su comportamiento irrresponsable parece haber sido recompensado. ¿Ofrecerá Towns una compensación de 5 dólares a todos aquellos que fueron infectados por la inconveniencia que él causo? Lo dudo.”
“Hay muchos programadores jóvenes fuera, quienes no hubieran actuado tan estupidamente, y son en realidad dignos de una oportunidad dentro de una compañia de desarrollo de software, y probablemente sean mejores programadores que Towns, quien tuvo una serie de errores con su código, ” agregó.

fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall