miércoles, 30 de diciembre de 2009

XBOX contra ratas

 

 

L

a consola de Microsoft tiene un mérito más que añadir a su lista y es el de colaborar con las fuerzas del orden en la detención criminal. Tal como lo oyen. Hace escasamente un par de días Jeremiah Gilliam, un chico del Bronx de 22 años que tenía entre sus actividades de ocio el robo de coches, cansado por la “monotonía” de tal forma de entretenimiento, optó por pasarse a la sustracción de consolas y videojuegos, algo que evidentemente no hizo gracia al último propietario afectado, que no esperaba recuperar su videoconsola y mucho menos hacerlo de la forma en que lo consiguió.
Al parecer Gilliam no reparó en desahibilitar la conectividad online de la 360 sustraída y conectó el dispositivo. Con tanta mala suerte que las funciones online hicieron acto de presencia justo en el momento en el que su legítimo propietario se encontraba en casa de un amigo, abrumado por el disgusto, en el momento en que la notificación de conexión de su propia consola hizo acto de presencia. El mensaje de conectado parpadeó en la pantalla, tras lo cual el afectado contactó con la policía y esta con Microsoft
A partir de ahí bastó un minuto para que la policía, previamente alertada del robo, se pusiese en contacto con Microsoft y que ésta rastreara la dirección IP desde la que se había conectado la consola, lo que permitió la localización del ladrón y su ingreso en prisión.
Entonces, amigos de lo ajeno, anden con cuidado porque si roban una 360, el juego online les puede salir mucho más caro que una simple cuota mensual de 6 dólares.
Fuente: Meristation, Ecetia.

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall