martes, 23 de febrero de 2010

cinco años de YouTube

El portal de videos permite ver contenido en tercera dimensión en 14 modalidades diferentes.


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Evoluciona la plataforma de videos, del video estándar a la alta definición y 3D
Luego de su primer lustro de vida, cumplido el 14 de febrero pasado, YouTube es una referencia obligada para buscar videos en línea.

Actualmente se suben al sitio 20 horas de video por minuto y hay más de mil millones de vistas por día.
"Hemos trabajado estos cinco años para dar diferentes opciones, ya tenemos una plataforma donde la gente puede ver contenido 3D y disfrutar desde el video estándar hasta 1080 pixeles en alta definición", comentó para Interfase Ricardo Blanco, gerente de comunicación para YouTube Latinoamérica.

Blanco relató que en los inicios de YouTube fue una plataforma para usuarios convencionales y con el paso del tiempo ha integrado a miembros profesionales.

También explicó que su portal ha sido una oportunidad para aquellas personas que desean mostrar su trabajo audiovisual a los realizadores de cine y video.

El sitio cuenta con diferentes funciones o servicios. Para quienes no cuentan con computadoras actualizadas para ver contenido en calidad normal, YouTube Feather hace posible que ciertos videos puedan ser vistos en sus equipos.

Otro de los avances mostrados por Blanco a Interfase es Content ID, una herramienta que protege los contenidos de audio y video de más de mil compañías discográficas y medios de comunicación.

YouTube también se ha convertido en un modelo de negocio para usuarios finales. Ejemplo de ello es el YouTube Partner Program, donde el usuario puede percibir ganancias si tiene varios suscriptores y genera constantemente videos.

El Individual Video Partnership es para aquellos usuarios que tienen un video popular y es constantemente visto por muchos otros usuarios.

"Estos programas han funcionado en Estados Unidos y esperamos implementarlos tanto en México como en otros países", expresó.

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