jueves, 6 de abril de 2017

La enorme estatua de Genghis Khan en Mongolia

Para el mundo exterior, Genghis Khan, el temible guerrero mongol que conquistó la mitad del mundo conocido en el siglo XIII, es recordado por sus brutalidades y destrucción que llevo a las regiones conquistadas, resultando en la muerte de cuarenta millones de personas. 


Pero para los mongoles, es un héroe nacional, la figura más grande de su historia y el símbolo de la cultura mongol, y por buenas razones. 

Genghis Khan fundó el Imperio Mongol, que se convirtió por un tiempo en el imperio más grande de la historia, revivió la Ruta de la Seda, uniendo tribus que siempre se mantenían en guerra y fue responsable de consolidar la posición de los mongoles en el mapa del mundo.



Después de que Mongolia derrocó el gobierno comunista hace más de 20 años, aparecieron una serie de monumentos y productos que celebraban al famoso personaje conocido localmente como Chinggis Khaan. 


El aeropuerto internacional principal de Mongolia en Ulan-Bator se llama el aeropuerto internacional de Chinggis Khaan, los estudiantes asisten a la universidad de Chinggis Khaan y los turistas pueden permanecer en el hotel de Chinggis Khaan. Su rostro se puede encontrar en las mercancías cotidianas, desde botellas de licor hasta productos de dulces, y en billetes de banco.




En 2008, una gigantesca estatua de Genghis Khan montada a caballo fue erigida en la orilla del río Tuul en Tsonjin Boldog, 54 km al este de la capital mongola Ulan-Bator, donde según la leyenda, encontró un látigo de oro. 


La estatua es de 40 metros de altura está envuelta en 250 toneladas de acero inoxidable reluciente. Se encuentra en la parte superior del complejo de la estatua de Genghis Khan, un centro de visitantes que tiene 10 metros de altura, con 36 columnas que representan los 36 khans de Genghis a Ligdan Khan. La estatua señala simbólicamente al este hacia su lugar de nacimiento.



Dentro de la base de dos pisos de la estatua, los visitantes pueden ver una réplica del legendario látigo de oro de Genghis Khan, probar la cocina tradicional de carne de caballo y papas, o jugar al billar. Los visitantes pueden ascender a la sala de exposiciones utilizando un elevador en la parte trasera del caballo y luego caminar a la cabeza del caballo pasando por su pecho y la parte posterior de su cuello de donde pueden tener una excelente vista panorámica sobre la zona que abarca el complejo y admirar el paisaje de la estepa mongol.




La estatua de Chinggis Khan es actualmente la estatua ecuestre más grande del mundo.




 

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall