1. Limpiar el cooler: Sería aconsejable abrir el gabinete, con la computadora desenchufada y limpiarla por dentro, teniendo como prioridad el cooler y el disipador del microprocesador.
2. Agregar o quitar programas: Ir a agregar o quitar programas y ordenar los programas que tenemos instalados por peso, anotarlos en un papel desde el más pesado al más liviano.
3. Actualizar drivers: Bajar las versiones mas recientes de los drivers de la máquina.
4. Hacer back-up: Hacer el respectivo back up de datos e instaladores que necesito para una instalación de cero del S.O.
5. Actualizar la BIOS: Actualizar la BIOS según instrucciones del fabricante del motherboard (ojo con esto)
6. Reinstalar Windows: Reinstalar Windows para tener fuera de dudas el sistema en óptimo estado e instalar los últimos service pack de a uno hasta el tercero
7. Actualizar Windows: Actualizarlo desde Windows update
8. Instalar drivers: Instalar todos los drivers, mother, video, Ethernet, audio, etc
9. Instalar programas: Instalar los programas desde el más pesado al más liviano (lista del punto 2) Uno de ellos será posiblemente Microsoft office, por lo que deben reconectarse a Windows update para obtener actualizaciones del mismo.
10. Verificamos el sistema: Verificamos que este todo funcionando, conectividad de Internet, Outlook, configuramos el sistema a nuestro gusto, etc.
11. Desfragmentar el disco: Luego vamos a la partición donde está instalado el sistema operativo, normalmente será la partición C: y desfragmentamos el disco aún si dice que no es necesario, reiniciamos y desfragmentamos otra vez.
12. Limpiar el registro con regcleaner: Luego limpiamos el registro varias veces con el Regcleaner hasta que quede limpio.
No hay comentarios
Publicar un comentario