jueves, 7 de agosto de 2008

Google lanza un servicio gratuito de música en China


Los usuarios podrán descargarse canciones con licencia mientras ven publicidad, en un país conocido por sus altos índices de piratería.

Por Rosalía Arroyo

El servicio, por otra parte, se enfrentará a Baidu.com, el servicio que domina el mercado de búsquedas en China pero que, junto con otros servicios similares, se enfrenta a demandas por violaciones de derechos de autor por permitir descargas de música sin licencia.

Google ha anunciado que su servicio podría, inicialmente, permitir a los usuarios buscar decenas de miles de canciones chinas por cantante o título de canción en su sitio web, y descargarlas después desde Tom100.cn, un site de música chino fundado por la estrella de baloncesto Yao Ming.

Los ingresos por publicidad serán compartidos con Top100.cn y las discográficas que participen en el proyecto.

Las descargas de música y vídeos sin licencia en China son enormes y desenfrenadas en China, el país con mayor número de usuarios de Internet del mundo, por delante de Estados Unidos. De hecho un estudio estableció que más del 99 por ciento de todos los archivos distribuidos en China son piratas.

Destacar por otra parte que aunque Google domina el mercado global de búsquedas, en China Baidu mantiene una cuota de mercado de casi el 63 por ciento, mientras que Google cuenta con el 26 por ciento, según datos de la firma de investigación de mercado iResearch.

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