martes, 26 de agosto de 2008


Nadie pone en duda el dominio de Google en el mercado de videos on line. La gente de Google tiene un 34 % del mercado de videos según datos de Comscore, seguido por Fox Interactive con solo un 6 % del Market Share. En la siguiente nota de extraída y traducida de Wired los invito a reflexionar sobre el topic. La posición dominante de Google proviene principalmente del tráfico de Youtube, de hecho hay millones de estadounidenses que no tienen conocimiento de la existencia del sitio de videos de Google(Google Video).

Youtube es top of mind en el mercado de videos dice Adams Wright de Ipsos y hay personas que ni siquiera tienen en cuenta la existencia de Google video, I tunes y My Space videos. Si bien Google Videos puede tener una base de usuarios leales no es lógica una fusión con el coloso Youtube, más si se tiene en cuenta la politica encarada por Google para reducir costos.

A simple vista el servicio de Google videos no es para nada una prioridad de la empresa.
Por otra parte tengamos en cuenta que Google video tiene algunas ventajas sobre Youtube, sobre todo en duración de los videos subidos que superan largamente el límite ofrecido por Youtube. Esta es una fuente muy usada por cineastas independientes. Sin embargo esta ventaja podría evaporarse si Youtube extiende los límites de tiempo, cosa que están probando en la actualidad. Pero he aquí el espiritu de la nota de porque Google video no puede desaparecer tan facil, la razón para unos cuantos: el poderoso motor de busquedas que lo distingue y diferencia más que sensiblemente con Youtube.

Una ventaja tecnológica única según algunoas visiones.
En declaraciones realizadas en 2006 Eric Schmidt, CEO de Google, dijo que Youtube y Google Video se complementan y no necesariamente son competencia, yendo en contra de quienes dicen que el servicio Google Video debería desaparecer por no ser el motor de búsquedas una ventaja competitiva suficiente como para justificar su mantenimiento y proyección en el tiempo.

Fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall