Una experta en organización de tiempo brinda una serie de consejos para que la tecnología no haga que el trabajo invada y domine la vida cotidiana. Un punto original: son consejos que están auspiciados por Nokia, una conocida empresa de celulares.
* No consulte el e-mail en la primera hora de trabajo. Sumergirse en el correo es adictivo y puede retrasar otras tareas laborales más urgentes.
* Recurra a dispositivos electrónicos que lo hagan adelantar trabajo en tiempos muertos, por ejemplo, revisando emails en un medio de transporte.
* Pero que también tengan opciones de entretenimiento, como la posibilidad de escuchar música o radio en el mismo dispositivo telefónico.
* Recurra a soluciones y dispositivo que le permitan acceder a archivos en forma remota y segura, para evitar viajes inútiles.
* Utilice las alarmas. Y respételas. Casi todos los dispositivos y computadoras tienen sistemas de alertas y alarmas. Uselas para fijar horarios de trabajo, de reuniones o de salidas. Y respételas cuando suenen.
* Si está de vacaciones, no chequeé sus cuentas de correo cada 10 minutos. Deje en el hotel su celular y consúltelo con moderación. No altere a su familia con la obsesión laboral.
* Aproveche su Pendrive. Llévese el trabajo que debe hacer en forma imprescindible en su casa, en un fin de semana, en un pendrive, o similar. No en una notebook que lo tentará a realizar otros trabajo pendientes que podría dejar para el lunes.
* Planifique. Deje unos minutos al principio de cada día para planificar sus actividad del día y de la semana. No deje que los requerimientos le vayan cayendo, uno tras otro y obligando a postergar asuntos importantes ya pautados, por otros imprescindibles. Use un software de planificación o una agenda de papel tradicional. Pero marque sus actividades con antelación y calcule cuanto tiempo real le llevará terminar cada tarea.
* Respete sus compromisos y horarios de actividades personales con la misma seriedad con que atiende y respeta sus compromisos laborales.
No hay comentarios
Publicar un comentario