martes, 25 de noviembre de 2008

directivo de EA Sports reconoce que el público de Wii es diferente

http://www.easports.com/images/sports/madden09/fullsite/img_wii_01.jpg

La última entrega de la saga Madden NFL de EA Sports ha sido un éxito de ventas en todas las plataformas menos en Wii. Peter Moore, el máximo directivo de EA Sports, ha reconocido que, a pesar de que intentan simplificar los juegos para el público de la consola de Nintendo, no consiguen los resultados que querrían. Y culpa, al menos en parte, a Wii Sports.

Wii Sports (Nintendo Wii)Moore ha explicado a MTV Multiplayer: "El desafío que afrontamos es que los consumidores consiguen Wii Sports en la misma caja [de Wii] y es una experiencia deportiva que es lo bastante buena para mucha gente. Eso a veces es un desafío para nosotros."

El directivo de EA Sports ha confesado: "En segundo lugar, lo hacemos muy bien con el consumidor más asiduo, migrándolo hacia Xbox 360 y PS3 y, sinceramente, si buscan esa experiencia hardcore allí la comprarán... Vemos que se compran varias unidades en casa. Como sabréis, yo defendí Wii60 al principio. Creo que habrá casas con varias consolas. Y creo que se está cumpliendo. Empezamos a ver, como anécdota, dos unidades de Madden, una para 360 o PS3, y otra para los más pequeños o incluso la esposa o la novia para Wii."

Y Moore ha concluido: "La conclusión es que sabíamos que no lo hacíamos bien. Lo hemos remediado. Vemos avances. ¿Es fácil? No. ¿Veremos la misma proporción de juegos deportivos auténticos, con licencias, en Wii que en 360 o PS3? Probablemente no en esta generación. ¿Crecerán los dos? Definitivamente.

fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall