martes, 17 de marzo de 2009

Hackearon los perfiles de varios famosos en Twitter

 

Entre los afectados están Barack Obama, conductores de TV de Estados Unidos y hasta Britney Spears. En total son 33 las celebridades que sufrieron la visita de piratas informáticos.

Una Britney Spears más zafada que nunca hablando de su cuerpo; un conductor de TV que declaró su homosexualidad; otro presentador de noticias que confesó estar drogado; y un Barack Obama generoso, regalando cupones de 500 dólares para combustible. Todo en vivo y por Internet. No es que las celebridades hayan enloquecido. Un hacker atacó las páginas personales de 33 famosos en Twitter y publicó en ellas frases escandalosas.
El Twitter de Barack Obama, que fue usado el día de la elección presidencial para enviar un breve mensaje de victoria, fue alterado para llevar a los usuarios a un sitio donde podían competir para ganar nafta por un valor de 500 dólares.
La cuenta de Twitter de Britney, lanzada oficialmente en octubre, hacía referencia a una parte íntima de su cuerpo. Mide "unos 4 pies (unos 121 cm) y tiene dientes afilados y puntiagudos".
En la página del locutor de la CNN en esa red social, Rick Sanchez, había un mensaje que decía: "Estoy drogado con crack ahora y es posible que no vaya a trabajar hoy".
Mientras, la cuenta oficial de la cadena Fox News lanzaba una noticia urgente: "Bill O'Reilly (uno de sus comentaristas estrella y conservador) es gay".
Estos ataques y otros 29 fueron confirmados por la red social. En una explicación oficial difundida ayer a última hora, Twitter explicó: un individuo "hackeó una de las herramientas que nuestro equipo utiliza para ayudar a los usuarios a hacer cosas como editar la dirección de email asociada con su cuenta de Twitter cuando no pueden recordarla".
"Inmediatamente cerramos esas cuentas e investigamos el tema. Rick, Barack y otros tienen de nuevo el control de sus cuentas", añadió la empresa. "Consideramos esto una violación muy seria de seguridad", agregó y anunció que dieron de baja las herramientas hasta tanto vuelvan a ser seguras.
FUENTE

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall