lunes, 23 de marzo de 2009

TV de 150 Pulgadas

 

 



La apertura al público de las puertas de la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas empezó ayer a lo grande, con la presentación por parte de Panasonic de una pantalla plana de plasma de 150 pulgadas.
La presentación de Toshihiro Sakamoto, presidente de Panasonic, tuvo características gigantescas. La pantalla exhibida es 47 pulgadas más grande, en diagonal, que la anterior pantalla mastodonte del fabricante japonés. Longitudinalmente mide 3.3 metros.
La magnificencia de la pantalla no sólo está en sus enormes dimensiones, sino también en sus detalles mas pequeños. Su grosor es de 27.4 milímetros, la eficiencia de luminosidad el doble que el de las actuales pantallas de plasma y la resolución del nuevo monstruo electrónico de 2.160 x 4.096, unas cuatro veces superior a 1080HD.
Además, Sakamoto demostró delante de centenares de personas que asistieron a su discurso en el hotel The Venetian, de Las Vegas, que la pantalla es capaz de recibir de forma inalámbrica emisiones de alta definición procedentes de reproductores Blu-ray o videocámaras, una tecnología que estará lista para el mercado en el 2009.
El anuncio de Panasonic eclipsó el de otro de los principales fabricantes de pantallas planas del mundo, Sharp.
Los ejecutivos de la empresa nipona anunciaron que Sharp empezará a comercializar a finales de año una televisión LCD de 108 pulgadas, un nuevo récord en las pantallas de cristal líquido.
Los anuncios de Panasonic y Sharp ejemplifican uno de los principales temas que domina este año la Feria de la Electrónica de Consumo de Las Vegas: experiencias de alta definición inalámbricas.
Los fabricantes están dispuestos a exprimir al máximo el creciente apetito de los consumidores por pantallas planas de grandes dimensiones y por todos los equipos periféricos diseñados para alimentar estos verdaderos ``monstruos modernos''.
El consejero delegado de la Asociación de Electrónica de Consumo de Estados Unidos, Gary Shapiro, calculó ayer que en el 2008 el valor de las ventas del sector en el país crecerán un seis por ciento y sumarán otra cifra de proporciones impensables: $171,000 millones.
Son los productos como televisiones planas y alta definición los que están alimentando este espectacular crecimiento, a pesar de las dificultades económicas del país.
''El crecimiento de nuestra industria ha sido fuerte y el impulso continuará en el 2008'', afirmó Shapiro en tono confidencial.
Panasonic, como el resto de los fabricantes, está preparándose para capitalizar las aspiraciones del consumidor estadounidense.
Para Sakamoto las televisiones planas se están convirtiendo en el ''corazón digital'' del siglo XXI, el centro entorno al que se concentran las familias norteamericanas y al que destinarán cada vez más tiempo.
Por ello, Sakamoto dijo que Panasonic está construyendo su quinta planta de producción de pantallas planas de plasma y que producirá unos 12 millones de televisores al año, entre ellos el gigante de 150 pulgadas revelado ayer.
Durante su discurso, Sakamoto solicitó a las autoridades estadounidenses que abandonen cualquier idea de imponer barreras proteccionistas al comercio al afirmar que ``una gran nación no erige muros''.

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