Si alguna vez ha tratado de enviar un archivo vía Bluetooth, sabrá que pasar una canción de unos cuantos megas puede volverse una pesadilla. Desde el 21 de abril podrá olvidar esos tiempos de lentitud en transferencia de datos ya que el Grupo de Interés Bluetooth Especial (SIG, por sus siglas en inglés) revelará su Bluetooth 3.0 tecnología al mundo y que la audiencia tecnológica ha estado esperando desde el 2006, cuando se anunció su desarrollo.
Se trata de una tecnología de transferencia de datos que promete ser 18 veces superior a la conexión actual. Podrá transferir archivos a una velocidad media de 420 Mbps (Megabites por segundo) a diferencia del 2.0 que lo hace a 2.1 Mbps. Sus creadores aseguran que esta nueva tecnología tendrá la capacidad de transferir una biblioteca de música entera desde su computadora, un DVD completo, las fotos de sus vacaciones, todo en unos segundos con el toque de un botón y sin necesidad de los molestos cables.
Y si bien la velocidad es la parte más atractiva de esta versión 3.0, la fidelidad que da esta conexión es óptima y promete mejorar su uso en auriculares, por ejemplo, reduciendo la incidencia de ruidos e interferencias causada por el movimiento o la colocación del dispositivo en un bolsillo o la cartera.
La tecnología Bluetooth había sido limitada al uso en aplicaciones como auriculares o manos libres para el celular y transmisión de datos pequeños como textos y fotos. Esta limitación se ha debido a la competencia que ha dado la conexión WiFi o el Wireless USB que ofrecían velocidades mayores a la del Bluetooth 2.0.
No hay comentarios
Publicar un comentario