El popular sitio de internet YouTube de Google, dijo que está expandiendo su acervo de largometrajes y programas televisivos que ofrece por la red, a la vez que lanza un nuevo servicio de publicidad e incorpora casi una docena de nuevos socios de contenido.
Los videos de formato largo serán vistos en una página única, www.youtube.com/shows, y estarán bajo la categoría "shows" (programas) en la página principal de YouTube.
El servicio marca una mayor separación de los clips caseros que hicieron popular al sitio y es la última estrategia de YouTube para aumentar sus ventas y ganancias. La semana pasada, anunció que se unía a Universal Music Group para crear una empresa de videomúsica por internet.
"Es el primer paso de un compromiso a largo plazo", dijo Shiva Rajaraman, administrador de productos de YouTube, en conferencia telefónica con la prensa.
La empresa espera aumentar su contenido de películas y programas. Los títulos disponibles al lanzamiento son principalmente programas antiguos que ya están disponibles en la red. Ofrecerá gratis cientos de capítulos de programas televisivos como "Beverly Hillbillies" y "Married With Children", y cientos de filmes como "Casino Royale" y "Cliffhanger".
El servicio expande la sociedad existente de YouTube con varios estudios, cuyas empresas matrices son Sony, Lions Gate Entertainment, CBS, Metro-Goldwyn-Mayer y Liberty Media.
El jueves también anunció nuevas sociedades con 13 empresas más pequeñas como Discovery Communications, National Geographic y SnagFilms LLC.
Los ingresos de publicidad serán compartidos con los proveedores de contenido.
No hay comentarios
Publicar un comentario