Ahora que Microsoft ha encontrado un mercado en el campo de las netbooks, asumiendo un 96% de las ventas de Windows en E.U. por encima de Linux, Windows XP se ha vuelto la punta de lanza para la penetración de Windows. Sobre todo ahora que la venta de netbooks ha generado ingresos que alcanzan los 1,000 millones de dólares este año y que se estima que para el 2012 se habrán vendido casi 50 millones de unidades.
Es por eso que Microsoft ha empezado a ofrecer Windows XP Home a 15 dólares (3 o 4 veces más barato que Windows Vista) en su venta por lotes para los fabricantes de netbooks como parte de su estrategia de ventas.
Así mismo, Microsoft planea lanzar una versión de Windows 7 Starter Edition para Netbooks que aparentemente solo correrá 3 aplicaciones al mismo tiempo, obligando a una actualización de acuerdo a su nivel de hardware o necesidades del usuario. De esta manera mantendría los mismos precios bajos que utilizó con XP para ganar mercado y evitar que sus clientes migren a Linux.
¿Alguien puede lidiar con un equipo que solo corra 3 aplicaciones? Windows 7 tendría que dejar una buena impresión a los usuarios como para querer actualizar y evitar que regresen a Windows XP o Linux.
FUENTE
No hay comentarios
Publicar un comentario