Que Google siga perdiendo dinero con uno de sus negocios más exitosos es una situación que no se puede alargar más.
Por eso la empresa ha decidido atar cabos y buscar fórmulas que hagan de una vez que YouTube sea rentable. Según ya ha indicado Eric Schmidt, jefe ejecutivo de Google, los usuarios podrán ver en breve nuevas fórmulas de pago y modelos de suscripción que les permitirán acceder a vídeos exclusivos abonando pequeñas cantidades. El objetivo está claro: rentabilizar el portal de vídeos YouTube (por fin) y empezar a ingresar dinero no sólo con la publicidad.
Aunque lo primero que tendrá que hacer YouTube es sanear las cuentas. Y es que hace pocos días, se ha sabido que Google gasta más un millón de dólares al día en el ancho de banda de YouTube.
La medida ha llegado después de que se conozca un acuerdo con la productora Sony Pictures, que les permitirá ofrecer películas enteras en una calidad profesional. Y eso que YouTube y su propietario Google, no se han caracterizado por la buena relación con las productoras y demás gigantes de lo audiovisual.
Erich Schmidt, sin embargo, ha pronosticado un largo período de acuerdos satisfactorios con pequeños, medianos y grandes estudios que permitirán a YouTube crear servicios de pago y suscripción. Según el mismo responsable, los cambios están a la vuelta de la esquina para que tan pronto como sea posible, la famosa plataforma de vídeos empiece a ingresar algún que otro céntimo. Que funcione y convenza al usuario ya es otro tema.
No hay comentarios
Publicar un comentario