Si habitualmente las grandes compañías de informática en general y Microsoft en particular nos tienen acostumbrados a espectaculares lanzamientos de sus principales productos y las posteriores actualizaciones, la compañía de Steve Ballmer ha hecho todo lo contrario con el Service Pack 2 para Windows Vista, cuyo desarrolló terminó a finales del pasado mes de abril con la versión RTM (Release To Manufacture) y cuya versión final vio la luz el 26 de mayo. Ni la página inicial del sitio web de la compañía ha reflejado la novedad, ni se ha podido encontrar una nota de prensa al respecto, por lo menos en las primeras horas de disponibilidad del producto.
Con la publicidad que se le está dando a Windows 7, la próxima iteración de la plataforma de Microsoft, y la buena aceptación y críticas de las que está disfrutando, esta es la puntilla que marca el próximo punto y final de Windows Vista, un sistema que seguirá recibiendo soporte técnico por parte de la multinacional norteamericana siguiendo los plazos fijados pero que, obviamente, no va a disfrutar de prórrogas en su ciclo de vida como ha tenido Windows XP, sin lugar a dudas el sistema más exitoso de la compañía. La misma Microsoft se contradice con sus acciones, pues pese a admitir algunos errores con Vista y que no ha sido tan exitoso como el resto de versiones, no ha llegado a admitir nunca abiertamente que haya sido un fracaso y, en cambio, el trato que le da (al sistema y a sus usuarios) es de segunda fila, según podemos ver.
Técnicamente, Windows Vista SP 2 no aporta grandes novedades: incluye Windows Search 4.0 (la herramienta de búsqueda desktop), un asistente para la conexión rápida y simple a redes WiFi (WCN, Windows Connect Now), soporte para CPU's VIA de 64 bits, y mejora la gestión de la energía hasta en un 10%, sin lugar a dudas algo muy útil en los portátiles. También se ha añadido soporte para Bluetooth 2.1 y se han adjuntado parches que corrigen diversos bugs.
La descarga de este Service Pack puede ser realizada mediante la herramienta de actualización del sistema operativo, o bien descargándolo manualmente desde el sitio web de Microsoft. En caso de haber instalado alguna versión previa de este mismo paquete, esta deberá ser desinstalada previamente.
Paralelamente al Service Pack 2 de Windows Vista, también se ha lanzado el SP2 para Windows 2008. El binario de instalación es el mismo, demostrando así que ambas ramas del sistema operativo comparten la mayor parte del código fuente.
jueves, 28 de mayo de 2009
Microsoft lanza el SP2 para Windows Vista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No te lo puedes perder
-
Sony lanzara un nuevo dispositivo y ya se tiene información sobre la próxima generación de la unidad. El director creativo de la divisió...
-
Steve Sasson, investigador de Kodak, considerado el inventor de la primera cámara digital del mundo, va a ser premiado con el máximo ...
-
La tecnología se va haciendo cada vez más pequeña. A medida que pasa el tiempo, los chips se van haciendo más pequeños. Sin embargo, llegamo...
No hay comentarios
Publicar un comentario