Los usuarios de Internet en la ciudad china de Hangzhou (provincia de Zhejiang, centro del país) tendrán que pensar dos veces lo que dicen en las salas de chat después de que el Gobierno municipal decretase una ley que les obliga a revelar sus identidades reales, según informa hoy la prensa china.
La regulación, puesta en práctica ayer, es la respuesta que las autoridades dieron ante sus "preocupaciones recientes por la extensión de opiniones negativas y los ataques personales" entre los usuarios de la red.
Para los proveedores de Internet, está regulación es "poco clara" y "amenaza sus negocios" , mientras que los consumidores se quejaron de la "violación de las libertades".
Con la nueva medida, los usuarios de Internet deben utilizar sus detalles reales de identificación cuando se inscriban en foros, servicios de chat y blogs, además de los juegos en línea.
Las compañías del Internet que no cumplan con esta nueva ley se enfrentarían a multas de hasta 15 mil yuanes (1 mil 656 euros), mientras que a los usuarios serían de 500 yuanes (55.20 euros) a 5 mil yuanes (552 euros).
No hay comentarios
Publicar un comentario