Google anunció que venderá a partir de este año novedades literarias en versión electrónica, lo que podría afectar al distribuidor Amazon, líder del mercado con su lector electrónico Kindle.
“Antes de fin de año, esperamos ofrecer a nuestros socios editoriales un medio adicional para vender sus libros”, declaró un portavoz de Google, Gabriel Stricker, en un comunicado de prensa difundido recientemente.
Queremos permitirles “volver sus libros accesibles para ser comprados desde cualquier aparato que tenga acceso a internet”, añadió.
El portavoz no brindó más detalles sobre el proyecto del grupo, pero según The New York Times se trata de un proyecto distinto del controvertido programa de digitalización de obras de Google.
Según el diario, este proyecto permitiría a los editores vender directamente sus títulos a través de internet, y los usuarios podrían acceder a través de cualquier aparato, incluidos los celulares, a diferencia del soporte único del libro electrónico Kindle.
El grupo, que quiere volver accesible en internet todas las obras disponibles en el mundo, ya digitalizó para Google Books millones de libros, gracias a asociaciones con bibliotecas. Pero el proyecto es controvertido porque incluye también obras protegidas por el derecho de autor.
No hay comentarios
Publicar un comentario