Intel dio a conocer hace poco un nuevo procesador Xeon para servidores de alto desempeño, nombre código “Nehalem EX”, que supuestamente tendrá ocho núcleos en un solo chip y gracia a su tecnología Hyper-Threading será capaz de aguantar hasta 16 hilos de programación al mismo tiempo. En un evento para la prensa, la compañía expresó que todo se esta desarrollando según lo planificado por lo que esperan poner este procesador en producción para finales de este año – estando disponible para el público en general a comienzos del 2010.
El Nehalem EX también tendrá el doble de memoria con hasta 16 ranuras por cada zócalo del procesador, y ofrecerá cuatro enlaces de banda ancha QuickPath Interconnect lo cual permitirá que los sistemas de cuatro u ocho zócalos tengan 32 o 64 núcleos con el doble de hilos. Entre las otras características de este chip encontramos un cache compartido L3 de 24MB y soporte para Turbo Boost que permite apagar ciertos núcleos y overclockear otros cumplir de una mejor manera las exigencias de los programas que están siendo ejecutados.
En comparación a los procesadores “Dunnington” Xeon 7400 de cuatro y seis núcleos actualmente disponibles, Intel sostiene que el nuevo Nehalem EX ofrecerá hasta 9 veces el ancho de banda, 2,5 veces el desempeño database, 1,7 veces la salida interger, y 2,2 veces la salida de puntos flotantes.
No hay comentarios
Publicar un comentario