lunes, 8 de junio de 2009

Microsoft y Bing

 

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de Bing, su nuevo buscador, en los Estados Unidos, donde estará disponible a partir del próximo 3 de junio. Aunque las nuevas funcionalidades de Bing sólo podrán usarse en EE UU, poco a poco el resto de países (España entre ellos) que estén en versión beta se aprovecharán de éstas, si bien el proceso puede alargarse durante los próximos 18 meses.

Una de las características que hacen de Bing algo diferente a otros buscadores es que es capaz de clasificar los resultados por categorías. Es decir, si buscamos algo relacionado con una ciudad en concreto, Bing separará los resultados relacionados con destinos turísticos, alquiler de coches y datos geográficos de la ciudad, por ejemplo.
La versión beta de Bing que se lanza en Europa (incluida España) tendrá una nueva interfaz con una imagen distinta cada día en la página de inicio y una nueva página de resultados del buscador. Pero además de cambiar la interfaz, los usuarios de Bing verán que las imágenes se integran en la lista de resultados y que además los filtros pueden identificar imágenes por tamaño, proporción, color, estilo y rostro.

Su integración con Ciao facilitará las búsquedas de compras, permitiendo a los usuarios comparar precios de cerca de siete millones de productos a través de miles de minoristas on-line y acceder a las reseñas y sugerencias de otros clientes disponibles en formato vídeo y texto. Hay que decir que la URL de Live.com será redirigida a bing.com unos 45 días después de su lanzamiento. Tras este periodo será la puerta de entrada de todo lo que ofrece Live, incluyendo Office Live y Windows Live.

Fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall