El próximo Windows 7 vendrá sin Internet Explorer 8 instalado, en aras de una competencia libre entre navegadores web. Sin embargo, Opera lo considera insuficiente y pide que en el Sistema Operativo se ofrezcan diferentes 'web browsers'.
El jueves, Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, planea enviar su versión más nueva de Windows a Europa sin su navegador Internet Explorer, tras los problemas que ha tenido con Bruselas en materia de competencia.
El fabricante noruego de navegadores de internet Opera Asa opinó el pasado fin de semana que el plan de Microsoft de comercializar en Europa su sistema operativo Windows sin su navegador Internet Explorer no es suficiente para restaurar la competencia.
El alto cargo de Opera Hakon Wium dijo en una entrevista a Reuters: "No creo que el anuncio de Microsoft restaure la competencia. No creo que vaya a ser suficiente".
Desde Opera consideran que tendría que tomar otras medidas, como una especie de formulario que indique al internauta cuáles son los navegadores web disponibles y que, así, pueda decidir libremente el que quiere elegir.
"Estamos muy decepcionado. Esto significa que la posición dominante de Microsoft continuará", añadió Wium, que instó a Microsoft a que incluya varios navegadores instalados en Windows 7 y que el usuario decida cuál usar.
Cada vez hay más competencia en el mercado de los navegadores web. Además de Internet Explorer y Opera, pisa especialmente fuerte el Firefox de Mozilla. También hay otras opciones minoritarias como Chrome, que es la particular apuesta de Google y por el que va a apostar fuerte.
No hay comentarios
Publicar un comentario