Rapidshare deberá pagar 34 millones de dólares El servicio de alojamiento fue multado en Alemania por violar derechos de autor.
Un tribunal de Alemania dictaminó que el servicio de alojamiento de archivos Rapidshare deberá pagar alrededor de 34 millones de dólares por haber violado derechos de autor. Gema, el organismo que representa a compositores de todo el mundo, llevó a Rapidhsare a juicio por haber alojado cinco mil canciones pretegidas con copyright, según registra el sitio Urgente24.com.
La Justicia le dio la razón al organismo y condenó al servicio a pagar una cifra millonaria. Además, lo obligó a retirar la lista de temas protegidos y tomar las medidas pertinentes para impedir que vuelva a estar disponible.
El fallo considera que Rapidshare no tomó las precauciones necesarias para evitar el intercambio ilegal de archivos.
El año pasado, el servicio fue obligado por la Justicia a implementar un sistema de filtro de archivos, para impedir que los contenidos retirados fueran subidos nuevamente. El tribunal determinó que la técnica utilizada no fue suficiente.
Bobby Chang, director de Operaciones de RapidShare, dijo que la decisión del tribunal "no es un gran avance", como manifestaron representantes de Gema.
No hay comentarios
Publicar un comentario