México y Brasil serán los primeros países de la región en mostrarle al mundo imágenes de sus principales calles y atractivos turísticos a través de un servicio que se integra con el ya tradicional Google Maps.
Tal como sucede en algunos estados de los Estados Unidos y en las principales ciudades europeas, este servicio permitirá a los usuarios explorar en 360° distintos sitios de la región, según se anunció hoy en el Google Press Summit que se realizó San Pablo.
Con su clásica reticencia a lanzar fechas, los directivos del megabuscador anunciaron sobre el filo del cierre de la conferencia que "en los próximos días" habrá novedades sobre Street View en México y Brasil.
Consultado sobre los planes para el resto de los países del continente, Daniel Ratner, uno de los ingenieros que trabaja en el desarrollo de la herramienta, indicó: "En términos específicos no puedo dar información, pero la visión de Google es estar en todos los países y en todos los lugares que puedan ser valiosos".
Así, los latinoamericanos deberán acostumbrarse a ver la Google Trike por sus calles, una bicicleta especialmente diseñada para captar las fotografías que se integran a Google Maps a través de Street View.
Luego de probar con camionetas, automóviles y prototipos, la empresa apostó por esta simpática bicicleta para llegar a los lugares que hasta ese momento eran inaccesibles. "Teníamos que aumentar la visión de los escenarios en donde los automóviles no podían entrar y aparte queríamos explorar espacios naturales, a los que muchas veces es imposible acceder", relató Ratner.
La bicicleta inteligente de Google ya recorrió ciudades europeas, asiáticas y norteamericana, y en los próximos meses tendrá quizás misiones mucho más álgidas, como la recorrida por el Amazonas o la inspección de la Cordillera de los Andes.
Por lo pronto, la firma anunció que continuará reproduciendo su flota de bicicletas para llegar a cada vez más sitios de todo el mundo y difundirlas a través de sus mapas digitales.
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