Quién lo diría, pero parece que la crisis económica le está sentando muy bien al Blu-ray. Este formato de alta definición para películas, impulsado por Sony, comenzó a despegar el pasado mes de mayo. Ahora, consumida la primera mitad de este 2009, un estudio revela que en Estados Unidos las ventas de este soporte se han incrementado en un 90% durante lo que llevamos de año.
Traducido a cifras estaríamos hablando de 407 millones de dólares (alrededor de 287 millones de euros). Unos números nada desdeñables, teniendo en cuenta por un lado la recesión global y por otro la lenta penetración en el mercado que ha experimentado el Blu-ray, incluso un año después de desbancar al HD DVD, su principal competidor hasta entonces.
Por extensión, otras áreas de negocio relacionadas con el “disco azul” también han experimentado mejoras. El alquiler de películas en este formato se ha beneficiado de un crecimiento del 61%. A su vez, las descargas de contenido se han colocado con un desarrollo del 21%, que viene a significar 968 millones de dólares en distribución digital (más o menos 682 millones de euros).
Atención, no lancen todavía las campanas al vuelo. Insistimos en que los resultados de este informe, llevado a cabo por la consultora Digital Entertainment Group, está restringido al ámbito de Estados Unidos. Un país donde la alta definición está muy implantada y en el que las emisiones televisivas en HD son algo común. Pero si prosperan las anunciadas bajadas de precios de los reproductores, no sería extraño que el incremento de ventas del Blu-ray pueda extrapolarse a Europa a partir del próximo año.
Fuente
No hay comentarios
Publicar un comentario