jueves, 3 de septiembre de 2009

el robot enfermero en Japón

 

La última novedad de la tecnología japonesa es un robot enfermero bastante particular.
Puede levantar y trasladar a personas impedidas de más de 60 kilos de peso, pero su extraño aspecto de oso panda robotizado no termina de tranquilizar a los pacientes.


 

Los japoneses están a la vanguardia en lo que se refiere a la robótica, dando la nota cada pocas semanas con algún nuevo diseño de autómatas robotizados.
Ahora el turno es para un robot enfermero diseñado para cuidar de los inválidos y las personas mayores. Los fuertes brazos de este enfermero permiten que pueda cargar a personas impedidas y trasladarlas donde sea necesario.
El robot, sin embargo, no se maneja en forma autónoma. Por motivos de seguridad, está controlado por una persona que dirige sus movimientos, simplemente tocándolo.
Lo curioso es que tiene la voz de Pokemon y un aspecto general de oso panda. Según sus creadores, está hecho de esta forma para tranquilizar a los pacientes, aunque aún no se haya comprobado.
En Japón hay millones de ancianos que requieren atención, por lo que este robot se ha convertido en una respuesta necesaria a una necesidad nacional.
Aquellos ancianos pasados de peso, sin embargo, no podrán contar con esta ayuda: el robot panda levanta cuerpos de hasta 61 kilos. A continuación, los dejamos con un video de ITN al respecto.


Fuentes: 1

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall