jueves, 24 de septiembre de 2009

Firefox implementa WebGL para potenciar los gráficos 3D

 



Firefox está probando implementar WebGL en la versión de desarrollo 3.7. lo que permitirá utilizar gráficos 3D fijas y animadas desde el navegador directamente, es decir, sin tener que instalar previamente ningún plugin.


¿Cómo lo logrará? Es la pregunta. Por medio de una serie de métodos que se le añadirán al HTML5 que van a permitir que el Javascript pueda sacar el contexto3D al elemento <canvas />.
Hasta ahora solo WebKit era el único que ofrecía este potencial desde principios de setiembre. Justamente éste es el motor que utilizan los navegadores Safari y Chrome. La idea es que se pueda interactuar con todos los elementos gráficos de cada sitio, lo cual aumentará las posibilidades de visualización y abrirá un nuevo mundo 3D por explotar.
Internet Explorer aún no se ha pronunciado al respecto de estos primeros pasos hacia el desarrollo del WebGL. Los que sí integran el comité encargado de su desarollo son Google y Opera. No creo que Internet Explorer se quede afuera de esto.
Dejo un video con apenas alguna muestra de lo que se podrá ver una vez que se implemente el WebGL en los navegadores.

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall