viernes, 25 de septiembre de 2009

Seis pantallas para jugar mejor

La GPU gráfica de próxima generación de AMD, ATI Radeon HD 5800, utilizará una nueva tecnología llamada Eyefinity, la cual da a una sola placa de video hasta seis salidas DisplayPort a resolución completa.
Esta tecnología también puede fusionar los seis puertos en una sola imagen creando de esta manera una imagen en vivo de hasta 8192×8192 pixeles de resolución. Aunque actualmente la tecnología de la que se dispone permite seis pantallas de 2560×1600 que pueden llegar a producir una resolución típica de 7680×3200 px.
Con el hardware actual, una sola Radeon podría soportar una configuración de tres pantallas duales o reacomodar las pantallas verticalmente.
Si bien la tecnología Eyefinity seríaa ideal para profesionales que necesitan de varias pantallas, AMD también sería útil para los videojuegos, donde los jugadores podrían tener vistas panorámicas o simplemente una gran cantidad de detalle.
La placa utilizada en la demostración puede reproducir muchos juegos a una resolución multimonitor sin perder velocidad o detalle de manera significante.
Se espera que AMD anuncie de manera formal la GPU ATI Radeon HD 5850 a fines de septiembre.
Para poder aprovechar todo el poder de la placa con hardware de video más veloz, Samsung también estudia preparar una línea de monitores LCD compatibles con la tecnología Eyefinity que permitiría a sus usuarios combinar varias pantallas sin perder calidad de imagen.

Fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall