jueves, 8 de octubre de 2009

las descubrieron en Facebook que copiaban



Las dos estudiantes de medicina belgas, quienes reconocieron haber intercambiado las preguntas de una prueba universitaria a través de sus celulares, mostraron su arrepentimiento y "desolacion" por haber cometido trampa y haber "subestimado el poder de Facebook ".
Según informa el Diario de Sevilla, las autoridades de Educación decidieron admitir como "elemento probatorio de fraude" la conversación que las dos estudiantes universitarias mantuvieron durante una prueba de su facultad -vía Facebook- en la que se intercambiaban datos relacionados con el ejercicio.
En esa línea, Annelien Verhoesgtrate, una de las dos jóvenes implicadas, aseguró no haber pensado que una "simple conversación en Facebook" le iba a suponer "semejantes consecuencias", dijo. Annelien, de 21 años, es -al igual que su colega que no quiere aparecer en público- estudiante de Medicina en la Clínica Universitaria Católica de Brujas (KHB).
El Consejo sobre Fraudes en los Exámenes, dependiente del Departamento de Educación del gobierno, analizó la decisión de la KHB de Flandes, en la parte norte de Bélgica, que dio una nota de "cero" a las dos estudiantes por haber "hecho trampa en el examen escrito".
Dado que no existían pruebas materiales del fraude, los vigilantes decidieron confiscarles los teléfonos y examinar el intercambio de mensajes entre ellas antes y después del examen. La sorpresa fueron los mensajes: "¿Me ayudas con esta pregunta?", "claro, no hay problema" o "je, je, si no nos hubiésemos ayudado en este examen estaríamos bien jodidas, ¿no?".
Aunque ambas admitieron haber mantenido esa conversación vía Facebook, aseguraron que su intercambio nada tenía que ver con el examen y que se trataba de simples "mensajes personales". Las autoridades belgas piensan de forma diferente y decidieron que ambas deberán repetir los exámenes en cuestión
.
Fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall