martes, 6 de octubre de 2009

Web 3.0


La tecnología de la Web 3.0, es definida como programa inteligente que utiliza datos semánticos, como una tecnología que dejara atrás la ideología de que el computador no entiende nuestro idioma, comenzando a interpretar nuestros datos y convirtiéndolos en información personal. En los últimos años esta tendencia se fue trasladando del ambiente empresarial, al público general.
Este cambio en tecnológico estará dado principalmente por las siguientes tecnologías:
BASES DE DATOS
El primer paso de la Web 3.0 será la interpretación de los datos por la web. Esta etapa servirá para estandarizar los lenguajes de programación y las APIs para la búsqueda a través de las bases de datos en la red. El objetivo es principalmente, hacer que los datos estructurados sean accesibles a través de RDF y Microformatos, permitiendo de esta manera un nuevo nivel de integración de los datos y aplicaciones inter-operables, haciendo los datos tan accesibles y enlazables como una pagina web.
WEB SEMANTICA
Hoy en dia, muchas investigaciones académicas están dirigidas a desarrollar programas capaces de razonar, basados en descripciones lógicas y agentes inteligentes. Dichas tecnológicas, ya pueden llevar a cabo razonamientos lógicos, utilizando reglas que expresan relaciones lógicas entre conceptos y datos de la red. Como consecuencia en los últimos tiempos surgieron webs como Wolfram|Alpha, Sindice, Haria, Watson, Y SWSE.
EVOLUCION GRAFICA Y ARTIFICIAL
Aplicaciones de código libre como O3D, permitirán crear aplicaciones 3D dentro del navegador y aprovechara al máximo al lenguaje HTML 5. La transformación de la Web en una serie de espacios 3D, podría abrir nuevas formas de conectar y colaborar, utilizando espacios tridimensionales.
LA ERA DE LA INTERNET MOVIL
La transición hacia una web 3.0 coloca a la tecnología móvil en el ojo de la tormenta. Los usuario acceden a la información relevante y segmentada al instante, generando una mayor oportunidad para que los anunciantes lleguen a sus audiencias. Esta nueva etapa busca estandarizar las tecnológicas de Geo Globalización, incrementando el abanico de posibilidades publicitarias y dándole paso al Marketing de Proximidad.
RESUMEN Y OPINION
Para aprovechar estas funcionalidades debemos contar con una infraestructura acorde a estos nuevos cambios. Hoy en dia podríamos decir América Latina esta en beta, porque aun queda mucho camino por delante en cuanto a educación y tecnología.
Creo que con la segmentación que nos proveerá esta nueva etapa de internet, podremos ahorra tiempo en nuestras búsquedas y optimizar nuestros perfiles sociales.


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