sábado, 7 de noviembre de 2009

razones para actualizar a AutoCAD LT 2010



1 - Compatibilidad con formatos de archivo
Con AutoCAD LT 2010 puede abrir los archivos DWG™ recibidos de sus colaboradores y clientes, cualquiera que sea la versión de AutoCAD® o AutoCAD LT en que los hayan creado. Puede guardar su trabajo en numerosos formatos de archivo compatibles con versiones anteriores de los productos de Autodesk, retrocediendo hasta archivos DWG compatibles con Release 14 y archivos DXF™ compatibles con Release 12.
RESULTADO: Menor riesgo de las incoherencias de visualización
de objetos que causan los cambios de formato de archivo. 




2 - Enlace de archivos PDF, DWG, DGN y de imagen como calcos subyacentes
La paleta Referencias externas ahora admite archivos PDF, DWF™, DGN y de imagen (JPG, TIF, etc.) como calcos
subyacentes en archivos DWG, además de las referencias DWG tradicionales. En el caso de los archivos PDF o DWG vectoriales, las referencias a objeto le permiten situar nuevos objetos con respecto a objetos del calco subyacente.
RESULTADO: Mayor seguridad y flexibilidad al compartir archivos. 




3 - Interfaz de usuario simplificada:
La interfaz de cinta de opciones aumenta la productividad general de dibujo porque reduce los pasos necesarios para acceder a los comandos. La cinta de opciones presenta los comandos en un conciso formato visual y reacciona tanto a los comandos activos como a la selección de objetos. Además, se adapta para mostrar las herramientas más adecuadas a la tarea actual según el comando o el objeto. Las vistas rápidas de presentaciones y de dibujo ofrecen veloces métodos visuales para activar una presentación en un dibujo abierto. La barra de herramientas de acceso rápido ofrece acceso permanente con un solo clic a las herramientas y comandos más utilizados.
RESULTADO: Se tarda mucho menos en localizar los comandos
y en cambiar entre los dibujos abiertos. 


4 - Herramientas de bloques y referencias externas:
AutoCAD LT 2010 incluye diversas herramientas de bloques y de referencias externas que antes sólo estaban
disponibles en AutoCAD. Con el comando Sincronizar atributos es muy fácil añadir y suprimir atributos en las
definiciones de bloque existentes. El Editor de atributos mejorado le permite cambiar rápidamente las propiedades
de atributos individuales además de introducir valores. Un simple clic del ratón basta para abrir archivos referenciados externamente en cualquier formato. También es posible editar in situ las referencias de DWG para efectuar modificaciones sin dejar de ver la geometría del dibujo anfitrión. Si sólo necesita mostrar una parte del archivo referenciado, use el comando Delimitar referencia externa para ocultar las áreas que no le interesen.
RESULTADO: Mayor control sobre los bloques y las referencias externas. 


5 - Texto y tablas intuitivos:
Las importantes mejoras de texto y tablas permiten crear y modificar ambos con más rapidez y flexibilidad. Es muy fácil dividir las tablas en columnas para ajustarlas al espacio disponible. La revisión ortográfica es automática y las palabras erróneas se marcan con subrayado rojo discontinuo. La escala de anotación se basa en la escala del dibujo para calcular automáticamente los tamaños del texto y las cotas, así como las escalas de los bloques y los patrones de sombreado.
RESULTADO: Más facilidad para editar texto y más flexibilidad al visualizar las anotaciones. 


6 - Mejores cotas y directrices:
Con las nuevas opciones es fácil controlar la visualización y el formato de todo tipo de cotas. Ello incluye la posibilidad de añadir recodos, controlar el tipo de las líneas de referencia y dividirlas alrededor de los objetos. Las directrices múltiples ahora combinan el texto y las líneas directrices en un solo objeto, lo que facilita la alineación, la agrupación de notas claves similares y la generación de directrices múltiples a partir de una nota.
RESULTADO: Acotación y anotación más intuitivas.


7 - Mejores herramientas de dibujo:
Con las diversas herramientas 2D nuevas y mejoradas, el dibujo resulta más fácil y productivo. Ya no es preciso asociar los objetos sombreados a un contorno para poder modificar su forma. Es posible invertir la dirección de las líneas, polilíneas y splines, lo que aumenta el control sobre la visualización de los tipos de línea especiales que contienen texto o símbolos. Al rotar una ventana gráfica, se puede elegir si la vista conserva la orientación original o gira con la ventana.
RESULTADO: Las tareas de dibujo cotidianas requieren menos pasos. 


8 - Administración de capas más fácil:
El Administrador de propiedades de capas se ha convertido en una paleta, de manera que los cambios se aplican al dibujo instantáneamente. Ahora, la misma capa puede tener distintas propiedades (como color o tipo de línea) en distintas ventanas gráficas, lo que facilita el resalte de información específica en cada ventana. Las herramientas de gestión de capas también permiten seleccionar objetos del dibujo para inutilizar, desactivar, aislar o bloquear su capa.
RESULTADO: Visualizacion más veloz de los cambios de propiedades de capa y dibujos más nítidos
con menos capas.


9 - Bloques dinámicos:
La flexibilidad de los bloques dinámicos representa una alternativa poderosa a las enormes bibliotecas de bloques que contienen múltiples variaciones de definiciones de bloque similares. Con los bloques dinámicos puede modificar la geometría de un bloque sin editar su definición ni borrar e insertar otro bloque. El entorno del editor de bloques permite crear o editar definiciones de bloque sin alterar la geometría circundante. Aproveche las herramientas de creación de bloques para aplicar parámetros y acciones que convierten los bloques tradicionales en bloques dinámicos. La nueva herramienta Probar bloque verifica las funciones de un bloque dinámico sin afectar a los demás ejemplares del bloque en el dibujo.
RESULTADO: Bibliotecas de bloques más eficaces, con las ventajas de los bloques normales másla flexibilidad de la modificación. 



10 - Más funcionalidad de AutoCAD:
En AutoCAD LT 2010 se han incluido diversas herramientas adicionales que antes sólo estaban disponibles en AutoCAD. El comando Alinear permite mover, rotar y escalar objetos para alinearlos con otros. Gracias al soporte de color verdadero, es posible especificar los colores por sus valores de tonalidad, saturación y luminancia (HSL) o de rojo, verde y azul (RGB), así como seleccionar un color en diversos libros de colores Pantone y RAL, lo que facilita la coincidencia con los colores reales de los materiales. Asimismo, la disponibilidad de ventanas gráficas no
rectangulares permite crear dichas ventanas con cualquier forma que interese, ya sea dibujando el contorno o convirtiendo un objeto existente en ventana
gráfica.
RESULTADO: Más herramientas que elevan la productividad.


- Fuente en archivo PDF

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall