Consejos de Samsung para el cuidado de las pantallas LCD
Las pantallas de todo aparato electrónico se ensucian fácilmente. El humo, electricidad estática, polvo, huellas dactilares y otros agentes externos ensucian permanentemente las pantallas de LCD y afectan la visión de las imágenes. Esto es inevitable debido a la sensibilidad de las pantallas, pero con cuidado y limpieza periódica se pueden conservar las propiedades del producto y de la imagen que ofrecen.
Al limpiar los equipos es cuando ocurren los daños, mayormente por desconocimiento de la tecnología aplicada al producto, por eso es preciso comparar brevemente el tubo de rayos catódicos (el monitor convencional) y la pantalla de LCD.
- El tubo de rayos catódicos convencional ó CRT es muy simple de limpiar ya que la parte expuesta (donde uno visualiza la imagen) no posee ningún tipo de proceso especial, simplemente es vidrio. Esto hace muy fácil la tarea de limpieza: se puede hacer con agua, agua enjabonada, diferentes tipos de productos de limpieza líquidos o en aerosol ó inclusive con alcohol.
- Los paneles de LCD por sus características requieren en el frente una capa polarizada, esta capa normalmente es una especie de “etiqueta autoadhesiva” semi-transparente del tamaño del panel LCD, es por eso que al tocar la pantalla LCD parecería ser de plástico. Esta característica hace que muchos productos químicos queden descartados para realizar la limpieza, y adicionalmente presenta un cuidado especial hacia el calor (no hay que olvidarse que la cara visible del panel LCD es la “etiqueta” plástica).
Samsung recomienda seguir los consejos señalados a continuación,para lograr el mejor cuidado de las pantallas LCD, y así conservar la mejor calidad de imagen el mayor tiempo posible.
Lo primero que se debe hacer, es evitar tocar la pantalla con los dedos, porque puede provocar daños en los transistores subyacentes de la pantalla. Una presión muy fuerte puede desplazar el líquido de la pantalla y dañar el panel interno.
* Para la limpieza, no utilizar un producto abrasivo o líquido directamente sobre la pantalla, que podría llegar al interior y causar daños irreparables. Aunque las pantallas actuales cuentan, como se mencionó anteriormente con una capa protectora, ésta es muy sensible.
* No utilizar para la limpieza alcohol, acetona, etanol, amoniaco, limpiavidrios, multiusos, etc.
* No limpiar las pantallas con la mano ya que si contienen polvo no sólo la transpiración normal del cuerpo se quedará pegada a la pantalla, sino que también esas pequeñas partículas de polvo arrastradas con la mano van deteriorando la pantalla.
* Para la limpieza de las pantallas utilizar el paño provisto por el fabricante, o en su defecto adquirir un producto como los paños “LCD CLEAN” ó “DRIP CLEAN & CARE LCD”.
* Si la pantalla contiene partículas de polvo, es recomendable primero quitar esas partículas de polvo con aire comprimido que se puede adquirir en cualquier casa de computación o de electrónica y es del tamaño de un aerosol.
Es importante no exponer el equipo a cambios drásticos de temperatura, ya que los mismos generan condensación de humedad en el mismo y pueden dañar tanto el equipo como la pantalla en sí.
viernes, 29 de enero de 2010
Consejos para el cuidado de las pantallas LCD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No te lo puedes perder
-
Rara vez un volcanólogo consigue observar el nacimiento, el crecimiento, y la muerte de un volcán. El volcán Paricutín proporcionó esa opor...
-
La casa más solitaria del mundo se ubica en la isla de Elliðaey Si alguna vez quieres unas vacaciones en las que realmente escapes de todo,...
-
Requisitos del sistema para el juego Need for Speed: Hot Pursuit ■ Sistema operativo: Windows XP / Vista / 7 ■ Procesador: Intel C...
No hay comentarios
Publicar un comentario